RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

martes, 30 de marzo de 2010

¿Porqué la MEMORIA?


Sabemos que es necesario ejercitar la memoria histórica de nuestro país, aunque a veces no sabemos bien por que o para qué. Para que NUNCA MAS avasallen nuestros derechos, nuestras ideas, nuestras acciones. Para que NUNCA MAS seamos víctimas por opinar diferente, por ser diferentes, que nadie se crea dueño de la verdad y pretenda imponerla con sangre y fuego.
Para ello debemos dejar de ser víctimas, de sentirnos víctimas y ser protagonistas del cambio, de la lucha.
Es por esto que AGMER Parana, en el marco de la Semana de la Memoria, organiza la proyeccion de la pelicula "La Historia Oficial" y el testimonio de dos protagonistas de los años oscuros del terrorismo de estado en nuestro pais: Josefina Tosseto, quien siendo una bebe de pocos meses, fuera secuestrada junto a su madre, su papa que ya habia sido secuestrado y continua desaparecido, mientras que su mamá fue asesinada.
Otra de las protagonistas es Ana Maria Ferrari, detenida a los 18 años, quien sufrió las mas brutales torturas hasta que fue legalizada y permaneció varios años detenida, solo por ser militante de una agrupación de estudiantes secundarios.
La actividad se realizará en la Escuela Rivadavia el día 31 de marzo de 15 a 18 horas y la entrada es libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario