RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 28 de febrero de 2011

La educación en los pasos de la humanidad

28 de febrero de 2011

Las poblaciones de Asia y África, la ola revolucionaria que han creado las condiciones de opresión y de entrega, del imperialismo económico, político y militar, han logrado llevar a la renuncia de los gobernantes. Algunos piden la sustitución de los gobiernos en transición –Egipto y Túnez—que han puesto en el Estado, otros están en la etapa de desplazar los gobiernos monárquicos, absolutistas y represores[i]






En nuestra provincia la expresión más avanzada en la lucha ante los gobiernos con políticas imperialistas, se manifiesta en la resistencia del sindicato docente entrerriano. Teniendo el poder político, los gobiernos deberían ocuparse de los problemas de la población argentina, pero, sin embargo, sabemos que el carácter económico del proyecto del ejecutivo nacional y provincial se basa en la explotación de los bienes comunes, en función de garantizar las ganancias de propietarios privados, y de las empresas capitalistas; el desarrollo de la producción de combustibles, de energía, y, también, de más ofertas turísticas, no tiene impacto sobre la generación de empleo, cosa que demuestra lo poco que se piensa en los problemas de la población argentina. El carácter imperialista de estos gobiernos radica en la colaboración que existe en el cumplimiento de los objetivos de ajuste ante el sector público y extracción y explotación de los bienes comunes de la tierra y sus derivados[iv], como así también lo es el pago al Club de París de 6.050 millones de dólares, por parte del gobierno nacional[v].



Daniel Villagra, Com. Soc. y Docente, Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos.

[ii] Cubadebate. Fidel Castro Ruz. Danza macabra de cinismo. 24 Febrero 2011.
[iii] Defienden derecho sindical en Wisconsin. El Universal. México, 27 de febrero de 2011.
[iv] José Carlo Mariátegui, El Punto de vista anti- imperialista. Colección pensamiento latinoamericano. ED Quipo (2001).
[v] Argentina y el Club de París cerrarían un acuerdo de pago. http://www.argentina.ar/ (09 de Febrero de 2011).

No hay comentarios:

Publicar un comentario