RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

jueves, 26 de marzo de 2009

Estreno de CADENEROS, con polémica incluida






El documental que cuenta la historia de un secuestro en democracia desató un debate candente, fue estrenado en Concordia el miércoles 25 de marzo.
Esta noche se estrenó el documental “Cadeneros” en el Profesorado de Ciencias Sociales. La historia narra el secuestro de Marcelo Fischer, un dirigente gremial en 1975, antes del golpe militar, que fue atrapado en la Terminal de Ómnibus junto a su esposa Mónica Pérez de Fischer. La mujer, presente en la proyección, dijo a DIARIOJUNIO que la Justicia Federal la citó para que se presente en el Juzgado de Primera Instancia de Paraná porque se reabre la causa que investiga el hecho de oficio. “Para cualquier persona que tenga dos dedos de frente sabe que si una causa se reabre es que no es ficción”, expresó la mujer. Del debate, posterior a la película, participó el nieto del gobernador de aquel entonces -Enrique Tomás Cresto-y ex diputado provincial Enrique Cresto, quien le dijo a Pérez que la iba a querellar porque había “inexactitudes” en el filme.
Leer completo
Fuente: Diario Junio (Concordia - 25/03/2009 - 23:33:44)


Partidarios de Cresto provocaron incidentes y fueron abucheados en estreno de “Cadeneros” El documental es crítico del ex gobernador entrerriano
La proyección del documental “Cadeneros” que alude a un secuestro y torturas previo al golpe militar de 1976 y que compromete a la figura del entonces gobernador Enrique Tomás Cresto, provocó la polémica. El nieto de Cresto, ex diputado provincial y que porta el mismo nombre protagonizó incidentes, al igual que su primo hermano Amadeo y la concejal Graciela “Nené” Salazar, hermana de un militante desaparecido durante la dictadura, quienes se retiraron sin participar del debate posterior.
Leer completo
Fuente: Diario Río Uruguay (26/03/2009)


Discusión y desagravio ante el estreno de CADENEROS

La proyección de una película presentada como "documental", realizada en Concordia, por estudiantes y docentes del Profesorado de Ciencias Sociales, de calle Hipólito Yrigoyen, que cuenta el caso de la detención de Marcelo Fischer en 1975, causó gran contraversia, cuando a la hora del debate, pidieron la palabra familiares del ya fallecido y también ex preso político, Enrique Tomás Cresto, quien fuere gobernador constitucional de la provincia de Entre Ríos en ese período de la democracia, y exigieron, luego de haber agradecido el derecho a réplica, que se modificara el testimonio documentado.
Leer completo
Fuente: Diario El Sol (Concordia - 26/03/2009)


El ex diputado Cresto provocó incidentes y fue abucheado en Concordia

Durante el estreno del documental Cadeneros
La película alude a un secuestro y torturas antes del golpe militar de 1976 y compromete a la figura del entonces gobernador Enrique Tomás Cresto. Su nieto dijo que hará una demanda.
Leer completo
Fuente: Diario Uno Entre Ríos

En este marco de polémica y debate que significa reconstruir la historia provincial desde la mirada de los excluidos, CADENEROS se estrenará mañana viernes a las 20 el en salón de actos de la Escuela Normal, ubicada en Corrientes y Urquíza.
Para el estreno estarán presentes los realizadores y Mónica Pérez, compañera de Marcelo Fischer durante más de 30 años.
Esta actividad está organiza por AGMER Paraná, Agrupación Utopía en el Centro de Estudiantes de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Uader y Revista Barriletes.
La participación es abierta a todo público y la entrada es libre y gratuita.
Más info de CADENEROS acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario