RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

sábado, 21 de marzo de 2009

ROBERTO MATTEODA: ESTE ES EL TIPO QUE ANDA CERRANDO CURSOS‏


ROBERTO MATTEODA FINALIZO EL PAGO DE UN DINERO QUE EL TRIBUNAL DE CUENTAS LE OBLIGO A DEVOLVER

Había cobrado el adicional por desarraigo de manera indebida cuando integró el Jurado de Concursos, entre 1995 y 1998 • Fueron más de 15 mil pesos, que reintegró con una entrega y 23 cuotas de 500 pesos mensuales, que canceló en enero último.

El actual supervisor departamental de Paraná del Consejo General de Educación (CGE), Roberto Domingo Matteoda, fue obligado por el Tribunal de Cuentas a devolver el dinero que percibió por desarraigo de manera indebida, situación que llevó al organismo de contralor a hablar de una “conducta maliciosa”.

De acuerdo a la investigación, Matteoda percibió “indebidamente” los adicionales en conceptos de alquiler y movilidad desde el 17 de octubre 1995 hasta diciembre de 1998, momento en el cual se dio de baja la liquidación de esos beneficios. Entonces, ocupó un cargo en el Jurado de Concursos del CGE, función a la que había accedido luego de ejercer como director de la Escuela Provincial de Nivel Medio Nº 56 Presidente Arturo Illia, de Viale.

Según lo dictaminado por el Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el monto de lo percibido “ilegítimamente por Matteoda y el consiguiente perjuicio para el Estado Provincial” asciende a la suma de $ 15.250,01).

Al analizar la responsabilidad del funcionario, el organismo, a través de una resolución del 26 de agosto de 2002, determinó “una conducta maliciosa de parte del señor Roberto Domingo Matteoda, ya que habiendo cesado el fundamento que le permitía percibir el Código 168, omitió comunicarlo para si continuar cobrando una suma que no le correspondía; por ello surge la obligación de devolver los montos percibidos que no reconocen causa legítima...", según transcribió EL DIARIO.

• A devolver

El 14 del actual, el Boletín Oficial publicó el texto del decreto Nº 5.645 por el cual se aprobó el convenio de pago entre Matteoda y la Fiscalía de Estado provincial, y que supuso el reintegro del dinero cobrado en forma indebida.

En el Informe Nº 82 del Tribunal de Cuentas, referido a las liquidaciones de los códigos de salario familiar y desarraigo reconocidos a funcionarios del CGE, la auditora Daniela Mariani recomendó no liquidar esos beneficios salariales sin la correspondiente documentación respaldatoria.

La situación no sólo afectaba a Matteoda sino también a los entonces funcionarios Luisa Rodríguez, Luis Uriona, Héctor Ruosset, Carlos Suárez, Beatriz Godoy, y Roque Minatta.

De acuerdo a la investigación realizada, se determinó que Matteoda, “quien en fecha 17 de octubre de 1995 mudó su domicilio a esta ciudad de Paraná, omitió comunicar dicha circunstancia a las autoridades del CGE suceso que se corrobora con la información obrante a fs. 6 del Informe vertido por la Justicia Nacional Electoral, y fs.126 del oficio remitido por el Secretario Electoral del Expediente Administrativo Nº C-243/02”, dice el texto del decreto Nº 5.645.

• Convenio de pago

Oficialmente se comprobó que “no existía fundamento alguno para el pago por los rubros de alquiler y movilidad que se le liquidaban al Sr. Matteoda”, y que el funcionario “habiendo cesado el fundamento del código 168 omite comunicarlo, para así continuar cobrando una suma que no le correspondía”.

La pesquisa del Tribunal de Cuentas concluyó en la imposición de devolver el dinero cobrado de manera indebida. Y que “según lo dictaminado por el Honorable Tribunal de Cuentas de Entre Ríos, el monto de lo percibido ilegítimamente por Matteoda y el consiguiente perjuicio para el Estado Provincial asciende a la suma de pesos quince mil doscientos cincuenta ($15.250,01)”, dice el decreto oficial.

Aunque la restitución de ese dinero al Estado se convino, el 10 de noviembre de 2006, en cuotas. El convenio de pago entre la Fiscalía de Estado de Entre Ríos representada por la abogada Rosa Álvez Pinheiro de Acebal y Matteoda establece que el funcionario investigado “se compromete a cancelar mediante una entrega de $ 5.250 y el saldo en 23 cuotas de $ 500 y en el mes de enero y julio/07 y enero/08 el importe correspondiente a dos cuotas, las cuales se efectuarán mediante depósito bancario en la cuenta corriente Nº 9035/1 del Nuevo Banco de Entre Ríos SA”.

Publicado por: APF.Digital

1 comentario:

  1. ese MATTEODA ES UN CORRUPTO LADRON Y UNA RATA, ES UNA VERGUENZA PARA LA Educacion Y la ADMINISTRACION PUBLICA. EL TROLO LE DA CARGOS A LOS HIJOS DE LAS AMANTES... MATTEODA ANDATE DE LA DEPARTAMENTAL DE ESCUELAS!!!!!!!

    ResponderEliminar