RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

miércoles, 30 de marzo de 2011

Curso Taller: "Nuevos paradigmas en América Latina"


El siglo XXI tiene como actores fundamentales a las poblaciones latinoamericanas, sus instituciones, sus movimientos sociales y sus procesos políticos. Entonces, como trabajadores y trabajadoras de la educación nuestra tarea consiste en analizar los Nuevos paradigmas en América latina, como una manera de intervenir y participar en el desarrollo complejo de la nuestra historia.
En ese contexto, y como parte del Proyecto de comunicación radial Radio "Tizas Rebeldes", organizamos desde AGMER Paraná el Curso Taller "Nuevos paradigmas en América Latina", dictado por el periodista y escritor venezolano Modesto Emilio Guerrero.

Estos son los contenidos por eje temático que trabajaremos:

América en el siglo XXI:

-carácter ideológico

-Programas políticos, carácter programático y tipos de militantes

Nuevos Regímenes:

-Nuevos movimientos sociales

-Nuevos movimientos políticos

Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América / Tratado de comercio de los pueblos:

-Aspecto Institucional

-Movimientos sociales


La actividad se desarrollará en la Seccional de la AGMER Paraná, Láprida 136, de 8 a 12 y de 14 a 17 el sábado 2 de abril. Trabajaremos en forma presencial y grupal, y está disponible el material de lectura en fotocopiadora Tiempo Rivadavia, Santa Fe 358.

Quienes deseen participar, pueden inscribirse en la Seccional AGMER Paraná o al correo comunicacionagmerparana@hotmail.com Afiliados no abonan, estudiantes $10 y no afiliados $50. Se entregarán certificados de asistencia.

Breve currículo del disertante: Modesto Emilio Guerrero es periodista, escritor, conferencista y militante, nació en Venezuela en 1955. Autor de diez libros sobre América Latina, periodismo, biografías, cuento y poesía. Su último trabajo es “Venezuela 10 Años Después: Dilemas de la Revolución Bolivariana”. Autor de la biografía “¿Quién inventó a Chávez?” con 8.000 ejemplares vendidos y traducciones al alemán y portugués. En 2008 fue llevada al cine su obra biográfica “Reportaje con la muerte”, la historia del reportero argentino Leonardo Henrichsen, inmortalizado por filmar su propio asesinato, en Santiago de Chile en 1973.

3 comentarios:

  1. es una lastima que los docentes de aquellas escuelas del interior y de parana campaña que estan afiliados no se enteren por la falta de difusión de las seccionales

    ResponderEliminar
  2. no todos tieeienen acceso a internet y por eso no se enteran, pagan para no recibir los mismos derechos

    ResponderEliminar
  3. Estimad@ anónimo: entendemos tu comentario. Ahora, ¿qué podés aportar para que nuestra comunicación mejore? Esperamos tus propuestas en Agmer Paraná, Láprida 136 o al correo comunicacionagmerparana@hotmail.com
    Te saluda Mario Martínez, Secretario de Prensa y Comunicación Agmer Paraná.

    ResponderEliminar