RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

viernes, 26 de agosto de 2011

RADIO TIZAS REBELDES - Convocatoria a transmisión

La convocatoria para participar de Radio Tizas Rebeldes se realizará el día jueves 1 de septiembre, a las 12:30 aproximadamente, después de la actividad frente a la Departamental de Escuelas de Paraná, todo en el marco del paro activo de 24 horas.

La convocatoria incluye la proyección de documental "Un poquito de tanta verdad", una reseña del 8º Encuentro de la Red Nacional de Medios Alternativos, en el que participaron dos compañeros de nuestra radio. Luego picamos algo y organizamos la transmisión del sábado 10 de septiembre, para celebrar nuestro día, haciendo nuestra propia comunicación.

Si querés compartir tu música, experiencias en tu escuela o simplemente tenés ganas de opinar y no encontrás lugar en los medios de desinformación masiva, Radio Tizas Rebeldes puede ser tu espacio.

"Un poquito de tanta verdad" es un documental independiente realizado por Corrugated Films en colaboración con Mal de Ojo TV, que registra el fenómeno, sin precedentes, que surgió en Oaxaca cuando miles de maestros, amas de casa, indí­genas, trabajadores de la salud, campesinos y estudiantes tomaron 14 radiodifusoras y un canal de televisión en sus propias manos, usándolos para organizar, movilizar, contrainformar y, sobre todo, defender su lucha para obtener justicia, social, cultural y económica.

El movimiento popular que estalló en Oaxaca en 2006, que ha sido comparado con la Comuna de Parí­s y catalogado como la primera revolución latinoamericana del siglo XXI, se fija como uno de sus objetivos estratégicos la posesión, control y uso de medios masivos como un elemento de carácter orgánico, siendo este empleo de los medios de comunicación lo que en verdad hizo historia en Oaxaca.


¡Salud y Comunicación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario