RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

jueves, 8 de octubre de 2009

Posible apertura de otro Hipermercado en Paraná


CHARLA-DEBATE SOBRE POSIBLE APERTURA DE OTRO HIPER EN PARANA
Viernes 9 DE OCTUBRE – 19:30 Hs
Facultad de Ciencias de la Educación – Bs.As. 389 – 1º Piso
Invitados: Intendente de Paraná / Multisectorial contra el nuevo híper.

CARTA ABIERTA AL INTENDENTE Y A LOS CONCEJALES DE PARANÁ


En estos días se está analizando en la Municipalidad de Paraná la posibilidad de hacer una excepción a la normativa vigente, para autorizar la apertura de un nuevo hipermercado de propiedad de la firma norteamericana Wal Mart en nuestra ciudad. Por ese motivo, expresamos nuestra profunda preocupación por las actitudes y declaraciones del Intendente y de concejales justicialistas, que anticipan su decisión de privilegiar los intereses de la firma multinacional, en perjuicio de la comunidad paranaense.
Considerando el efecto depredador que tendrá la apertura de ese hiper, tanto a nivel económico y social como ambiental, el cierre de cientos de pequeños emprendimientos locales, la pérdida neta de más de mil empleos, la salida permanente de recursos financieros hacia fuera de la provincia, y la baja de recaudación de tributos para los fiscos provincial y municipal, no se encuentra justificación válida para aceptar excepciones a las normas vigentes.
Pero más injustificable aún si tenemos en cuenta que tanto los concejales como el intendente de Paraná están elegidos por el pueblo para que representen sus intereses, y están pagados por el mismo pueblo para que actúen en defensa de nuestra comunidad y de su desarrollo humano y sustentable. No están allí para tomar decisiones que llevarán a agravar la situación social y el estado de las dañadas finanzas públicas, base de sustentación de mejores servicios para todos los ciudadanos.
Ya conocemos experiencias similares de años anteriores, cuando de la mano de un intendente radical se abrieron las puertas al ingreso del gigante norteamericano de la comercialización, que sólo trajo espejismos de primer mundo, en el medio de algunos asentamientos donde es muy peligroso transitar por sus calles para cualquier ciudadano desprevenido.
Creemos que estamos a tiempo para que reflexionen acerca de la decisión que se va a adoptar, no se dejen engañar con el discurso interesado de quienes quieren vendernos espejitos de colores, y en lugar de apostar al supuesto “progreso” que traería la cadena multinacional (que será sólo progreso para unos pocos bolsillos), apuesten a un verdadero desarrollo de la comunidad, donde los bolsones de marginalidad y pobreza vayan desapareciendo junto a la defensa y promoción de un modelo productivo y social que nos incluya a todos.
Sigamos el ejemplo de muchas ciudades donde estas megas cadenas están prohibidas, o de comunidades que se han decidido a defender sus derechos, como Gualeguay el año pasado o Bariloche más recientemente, que en acciones unitarias se movilizaron impidiendo el ingreso de Wal Mart. Nosotros también queremos una ciudad donde valga la pena vivir.
Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” de la UNER

Para conocer más acerca de la política de esta megacadena de Hipermercados, te recomenadamos mirar "Wal Mart: el alto costo de los precios bajos"

Enlace de "Wal Mart: el alto costo de los precios bajos" en Google Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario