RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 5 de abril de 2010

Economía para todos... para que no nos mientan unos pocos


HERRAMIENTAS BASICAS PARA ENTENDER LA ECONOMIA


OBJETIVOS
Lograr que los participantes desarrollen una comprensión introductoria y fundamentada de la realidad económica actual, y puedan acceder a su análisis crítico a través de la información que difunden los medios de comunicación.

DESTINATARIOS
El curso está destinado a todos quienes deseen incorporar elementos básicos que les permitan interpretar la realidad económica, en especial a quienes desempeñan alguna actividad productiva o realizan acciones vinculadas a movimientos sociales y organizaciones no gubernamentales.

CONTENIDOS MINIMOS
1.- Los grandes problemas económicos y la economía política.
2.- El circuito de producción, los precios y los mercados.
3.- El sistema económico global y los distintos sectores. Estructura.
4.- Funcionamiento del sistema económico y las políticas económicas.

METODOLOGIA
Los encuentros consistirán en una presentación abierta de los diferentes tópicos a abordar, buscando la participación activa de los cursantes, y relacionando cada tema con la realidad local, provincial y nacional. Se incluyen actividades prácticas, de debate y elaboración, además de lecturas bibliográficas básicas, que apuntalen la temática tratada.

DURACION Y HORARIOS: El curso se realizará durante un trimestre, con encuentros semanales (días viernes – de 19,30 hs a 22,30 hs), entre el 9 de abril y el 2 de julio.

DOCENTES A CARGO: CR. LUIS LAFFERRIERE y DR. RUBEN PAGLIOTTO, docentes de “Economía” y “Periodismo Económico”, carrera de Comunicación Social (UNER).

COSTO DEL CURSO (incluye Certificado): cuarenta y cinco pesos ($ 45.-), pagaderos al inicio del curso, o en 2 cuotas mensuales de $ 25 c/u. Para estudiantes y docentes: quince pesos.

INICIO DEL CURSO: viernes 9 de abril de 2010.

INFORMES E INSCRIPCION: Fac. Cs. Educación – Rivadavia 106, Mesa de Entradas / E-mails: info@porunanuevaeconomia.com.ar o luis.lafferriere@gmail.com

Coorganizan: Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable” UNER – CTA Paraná – AGMER Paraná.

Más info cliqueando acá

No hay comentarios:

Publicar un comentario