RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 23 de febrero de 2009

¿Iniciamos normalmente el ciclo lectivo 2009?


Las asambleas docentes las realizaremos en las escuelas nocturnas el día jueves 26 y en las escuelas diurnas el viernes 27 de febrero. Serán dentro del marco del decreto 1.318 del Poder Ejecutivo provincial, de dos horas por turno, comunicado en fecha 23 de febrero a las autoridades correspondientes.
Solicitamos que para la elaboración de los mandatos se tenga en cuenta el material trabajado en las asambleas de la semana del 16 al 20 de febrero. En la misma se propuso analizar las condiciones de infraestructura escolar, la situación del sistema previsional, la realidad de la obra social, el acceso a la vivienda, la discusión salarial, la manera en que nos afecta la nueva ley de educación y lo necesario de la salud mental.
El material para debatir en las asambleas estará a dispoción de los docentes en Agmer Paraná, Láprida 136, a partir de mañana por la tarde.
A continuación detallamos algunos puntos resueltos en los últimos congresos de la Agmer, a fin de poner en conocimiento lo que institucionalmente se ha resuelto entre los docentes entrerrianos:

Villaguay (20/11/2008):
- Aumento del presupuesto educativo 2009 en virtud de ser insuficiente el proyecto presentado por el Poder Ejecutivo al Legislativo.
- Aumento de las partidas a comedores escolares acorde a las necesidades.
- Devolución inmediata de los descuentos efectuados en razón de las medidas de fuerza realizadas.
- En función de la demanda de garantizar la obligatoriedad escolar, ejecutar todas las obras de infraestructura necesarias.
- Pago inmediato de todas las cuotas adeudadas del incentivo docente y el 82% a los jubilados.
- La creación de cargos y horas cátedras necesarias para implementar la escolaridad obligatoria, el pase a planta permanente de todo el personal que se encuentra en planta temporaria y la regularización de los cargos incluyendo docentes de terciario a término, correspondientes para un normal funcionamiento de los establecimientos escolares.
- Cumplimiento efectivo de la promesa de destinar 500 viviendas para la docencia entrerriana.

San Jaime de la Frontera (20/10/2008)
- Exigir devolución de días descontados por paro.
- Disponer el no inicio del ciclo lectivo 2009, de no haber respuesta en cuanto a la reapertura de negociación salarial y discusión del presupuesto educativo 2009 antes del 30 de noviembre,
- Reclamar el pago de la deuda del incentivo docente.

Concepción del Uruguay (27/09/2008)
- Demandar la devolución de los descuentos,
- Pago de todas las cuotas adeudadas del FONID.
- Aumento del presupuesto y definición de un cronograma preciso para una pronta solución a los problemas de infraestructura.
- Aumento de las partidas a comedores escolares a $5 por alumno como mínimo.
- Exigir al ejecutivo provincial la restitución del 2% del aporte patronal en los haberes jubilatorios correspondiente al IOSPER que se dejó de realizar a partir de la Ley de Emergencia Económica Provincial.

Paraná (13/09/2008)
- Declarar al Congreso en estado de alerta y movilización y emplazar al Gobierno provincial para que en el término de 15 días corridos efectúe la devolución de los días descontados.

Analicemos qué cumplió el gobierno de lo que los y las docentes entrerrianos hemos exigido a lo largo de 2008.

Comisión Directiva Departamental
Agmer Paraná

No hay comentarios:

Publicar un comentario