RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 20 de abril de 2009

AGMER DA BATALLA EN TODOS LOS FRENTES

María Grande, 19 de Abril de 2009

Solicitud de Derecho a Réplica
Sr. Director de EL DIARIO
Dr. Luis F. Etchevehere
S / D

AGMER PLANTEA UNA LUCHA PROVINCIAL Y NACIONAL

Como trabajador docente entrerriano y congresal de AGMER me veo en la obligación de responder la nota “Palabras Más, Palabras Menos” de Ricardo Leguizamón publicada en El Diario este 19/4.

Es verdaderamente una ofensa pública gratuita para cada congresal y para mí personalmente leer que “estamos ajenos a lo que generan las decisiones del gobierno” y que “sesionamos sin tiempos ni angustias”, cuando es absolutamente lo contrario: si los debates se extienden es por la búsqueda de las medidas de lucha más inteligentes y justas, para -por un lado- tratar de torcer la mediocre y autoritaria soberbia del gobierno provincial, y por el otro, impedir que el docente sufra más persecuciones y descuentos.

Soy profesor de Historia y estudiante de Licenciatura en Gestión Educativa de la UNL. Trabajo de lunes a viernes en distintos turnos en escuelas de María Grande y Seguí. No tengo licencia gremial, recibo descuentos, y el sábado pasado salí a las cinco de la mañana para el congreso y volví a las seis de la mañana del domingo, cuando mi esposa y mis dos hijos, de cuatro y dos años de edad estaban descansando.

Todos mis compañeros docentes de la ciudad y la región saben el esfuerzo que estoy haciendo junto a otros compañeros. Mi caso es un simple ejemplo del sacrificio que realizan todos los congresales, militantes y dirigentes del gremio docente más importante de la provincia.

Habría que consultar bien antes de afirmar que “sesionamos sin tiempos” y es valioso saber rectificar cuando uno cometió una injusticia.

Con respecto a las movilizaciones y a la política actual de AGMER es importante no dejarse llevar por comentarios de ex dirigentes gremiales y/o ex dirigentes de conducción que ya pagaron democráticamente sus errores, conductas y desaciertos -y que no terminan nunca de lavarse las heridas-, y pensar que, a pesar de las infames persecuciones fascistas del gobierno de Urribarri, el movimiento docente -con todas sus preocupaciones y necesidades- no ha dejado de luchar por un salario digno y por una escuela pública y popular para todos.

Leer completo en Blog AGMER María Grande
Leer nota "Palabras mas, palabras menos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario