RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

domingo, 14 de junio de 2009

AGMER destaca decisión de Evo Morales

8 de junio de 2009
Por un conocimiento emancipatorio

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) expresa su reconocimiento y adhesión a la decisión del presidente boliviano Evo Morales, quien propugnó sustituir los textos escolares de la editorial Santillana, por otros elaborados por los propios docentes, desde una perspectiva nacional.

La actitud del mandatario es virtuosa por cuanto, en un mismo gesto, expresa una valoración del conocimiento en su carácter emancipatorio y liberador, y un profundo reconocimiento al saber que los trabajadores de la educación portan y pueden brindar para la formación de un nuevo sujeto.

Como tan atinadamente lo señaló Morales, entendemos que dejar la distribución del conocimiento en manos de las editoriales comerciales es un modo de reproducir e imponer una visión colonizadora, que nada aporta a la formación del ciudadano crítico que nuestros pueblos necesitan.

Sería bueno que las autoridades educativas de nuestro país reconozcan de la misma forma a los docentes y promuevan la elaboración de nuevos textos para la formación de nuestros hijos, en vez de seguir haciendo el negocio de las editoriales, guiadas por su exclusivo interés económico e ideológico. Sería ésta una forma de demostrar si realmente se apuesta a la educación y el conocimiento como instrumento de emancipación y liberación de los pueblos.

Comisión Directiva Central AGMER

No hay comentarios:

Publicar un comentario