RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 22 de junio de 2009

LA JUSTICIA DECLARO LA INCONSTITUCIONALIDAD DE LA NORMATIVA QUE ESTABLECE DESCUENTOS DE LOS DIAS DE PARO DOCENTE

El Juez Gustavo Maldonado declaró este mediodía la inconstitucionalidad de la directiva 30, dictada hace dos años por el Ejecutivo Provincial, y de todas las resoluciones posteriores del Consejo de Educación que disponían el descuento de los días de paro a los docentes • Fue en el caso presentado por tres docentes a los cuales hace unos meses se les rechazó una acción cautelar para evitar la retención de haberes • En la sentencia, a la que tuvo acceso APF, el Magistrado consideró que los descuentos “resultan ser ilegales por haberse prescindido del procedimiento previo de calificación (de ilegal a la medida de fuerza), con lo que termina vulnerándose el debido proceso y la legítima defensa”.

Leer completo en APF Digital (Lunes 22/06/09)


Declaran inconstitucional la normativa que establece descuentos a docentes
La sentencia alcanza a la Directiva Nº 30, dictada por el ex gobernador Busti, y a todas las resoluciones posteriores del Consejo de Educación que disponían retenciones en los salarios de los maestros huelguistas.

Leer completo en Diario Uno (Lunes 22/06/09)


Declararon la inconstitucionalidad de la norma que establece descuentos de los días de paro docente
Fue en el caso presentado por tres docentes a los cuales hace unos meses se les rechazó una acción cautelar para evitar la retención de haberes. El magistrado consideró que los descuentos “resultan ser ilegales”.

Leer completo en El Once Digital (Lunes 22/06/09)

No hay comentarios:

Publicar un comentario