RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 8 de junio de 2009

Maestros de Séptimos y maestros de Trayectos C y D (modalidad Adultos)

¡No apures la opción que exige la Resolución 1677 que decide tu carrera y pone en riesgo el vínculo pedagógico con nuestros alumnos!
Ante la urgencia manifestada desde la Dirección Departamental de Escuelas para que “opten” en que nivel desempeñarse, desde Agmer Paraná decimos:
No apures tu opción porque es ambigüa, tiene rasgos de inconstitucionalidad y es demagógica ya que el Estado una vez más se desresponsabiliza y genera incertidumbres.
En el caso de que optes por la escuela primaria: Si no hubiera cargo Vacante en la escuela de orígen, ni escuelas cercanas: ¿se crearán esos cargos? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Deberemos quedar en disponibilidad? Si estamos en un cargo de ascenso: ¿quién queda en nuestro cargo de orígen?, ¿el suplente en cargo vacante o el suplente a término fijo?
En el caso de que optes por la escuela secundaria: ¿tenemos garantizados nuestros conceptos y nuestra carrera?, ¿qué tipo de concurso extraordinario propone la 1677? ¿Esta decisión implica renunciar a nuestros cargos de ascenso, y por supuesto a nuestro salario?, ¿puede un Consejo Académico de la escuela Secundaria definir sobre la situación laboral de los docentes?
En la Modalidad de Jóvenes y Adultos desde las Resoluciones 594/01 y 508/07 todas las gestiones se sirvieron de nuestro trabajo pedagógico y hoy quieren desconocer que con el mismo dimos respuesta a alumnos excluidos del sistema.
Nuestros representantes docentes en el CGE, en Vocalía y Jurado de Concurso, no tuvieron participación en la generación de esta norma. Nuestra organización sindical está utilizando todas las herramientas a su alcance –administrativas y legales– para proteger y defender el futuro laboral de todos los docentes.

Para que no se vulnere ningún derecho: ¡No apures tu decisión!

No hay comentarios:

Publicar un comentario