RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

viernes, 17 de julio de 2009

Una vez más es evidente la falta de políticas integrales

Paraná, Entre Ríos, Miércoles 15 de julio de 2009

La Comisión Directiva Central de AGMER aclara que ningún docente ha sido convocado a realizar tareas institucionales durante el receso de invierno.

El CGE ha elaborado las cartillas “Estudiando en casa” que, desde nuestro lugar de trabajadores de la educación, podemos asegurar que de ninguna manera reemplazan la relación pedagógica educador-educando y que intentan ser un paliativo ante esta situación de emergencia. Las mismas serán distribuidas por los establecimientos educativos, en los horarios en que se encuentran abiertos, en situación de guardia garantizada por los Equipos Directivos.

Hemos recibido información de diferentes seccionales en las que nos comunicaron que se han distribuido entre 1 y 3 cartillas por escuela y que las fotocopias deben ser pagadas por los padres, por esto denunciamos que esta cartilla no es universal ni gratuita como ha sido anunciado por las autoridades educativas.

La Emergencia Sanitaria ha desnudado la situación generada por la falta de políticas integrales que garanticen el derecho social y político a la educación, a la alimentación y a la salud, ya que los más afectados siguen siendo los sectores empobrecidos y vulnerables de nuestra sociedad.

Exigimos acciones concretas para que el ejercicio de estos derechos dejen de ser una declamación desde las esferas del poder y se conviertan en una realidad para evitar estar permanentemente en situaciones de crisis, con soluciones parciales y coyunturales.

Comisión Directiva Central AGMER

Los padres deberán fotocopiar las cartillas de actividades Publicado por El Diario, de Paraná

Bar recordó que la educación se construye “entre todos” (entre todos los que puedan pagarla) Publicado por Consejo General de Educación

Para descargar las Cartillas "Estudiando en casa", visitá www.entrerios.gov.ar/CGE, desde el icono "Estudiando en casa", a la derecha de la página.

No hay comentarios:

Publicar un comentario