RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 16 de marzo de 2009

AGMER NACIONALIZA EL CONFLICTO


Aunque se trate de minimizar, a nivel Gobierno y comunicacional, las complejas situaciones que cada provincia está sobrellevando, las protestas docentes recrudecen en cada lugar del país.
En este sentido, la Comisión Directiva Central de AGMER estuvo junto a los compañeros de Neuquén y Río Negro, quienes vienen sosteniendo con compromiso y militancia 15 días de paros consecutivos.
El día 10 de marzo, a la mañana, participamos en la movilización a los Tribunales de Neuquén para repudiar el dictamen judicial con que el fiscal Alfredo Velasco Copello solicitó el sobreseimiento de 14 de los 15 imputados en la causa Carlos Fuentealba II, que investiga las responsabilidades políticas y policiales por su asesinato.
Luego nos trasladamos a la estación de peaje Centenario, donde se había levantado la barrera y liberado el tránsito, para entregar material informativo con la consigna “¡Exigimos un salvataje a la educación pública!”.
A la tarde partimos al corte de la ruta 22, a la altura de Chichinales, 110 km. de Neuquén Capital, lucha que comenzó el 23 de febrero y le costara la vida al compañero Pascual Mosca, secretario gremial de la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (UNTER), al volcar con su auto transportando alimentos al piquete.
Marcelo Nervi, secretario general de la UNTER, nos informó que “el gobierno no hizo ninguna propuesta luego de 2 semanas de paro” y remarcó la exigencia de los docentes rionegrinos: “recomposición salarial, aumento del salario básico (el más bajo del país) y salario inicial (más bajo de la Patagonia).
Compartir la lucha con los compañeros de Neuquén y Río Negro es una manera de nacionalizar el conflicto, pedido expreso de nuestros compañeros de base. También se sumaron docentes y dirigentes de Suteba, Amsafe, Santa Cruz y se recibieron adhesiones de otros puntos del país.
Celebramos la participación de la comunidad que acompaña y sostiene una lucha que es de todos los trabajadores. Felicitamos a los compañeros por el alto grado de organización y las convicciones puestas en práctica.
Este encuentro demuestra que los trabajadores de la educación del país estamos de pie, en defensa de la escuela pública, de nuestros salarios y de nuestras condiciones de trabajo.
La crisis económica no debemos pagarla los trabajadores

AGMER – ENTRE RÍOS
Sergio Puzio Secr. DD.HH, Cap. Sindical y Perfec. Docente
Olga Hollmann Secr. Adjunta

No hay comentarios:

Publicar un comentario