RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

miércoles, 18 de marzo de 2009

EL CICLO LECTIVO NO EMPEZÓ PARA TODOS

Siguen sin clases en Lomas del Mirador
En el día de la fecha, 18 de marzo, docentes y estudiantes de la EPNM N º 38 “Lomas del Mirador”, siguen sin poder realizar las actividades escolares, debido a que no se ha resuelto el problema edilicio surgido en el día de ayer, donde las paredes quedaron electrificadas producto de una filtración de agua proveniente del tanque de agua, esto sigue demostrando que no están dadas las garantías para que las actividades escolares se realicen con normalidad.
Recordemos que en lo que va del año lectivo 2009, en esta escuela no se han podido dictar clases en 4 ocasiones anteriores por razones parecidas.

Escuela Secundaria Nº 208 “Intendente Juan Carlos Esparza”
En esta escuela, las actividades del ciclo lectivo 2009, se han iniciado a medias, porque de tres séptimos: uno no inicio el ciclo lectivo 2009; de dos octavos: uno no inicio el ciclo lectivo 2009; y el nuevo cuarto año (ex 1º de Polimodal): tampoco inicio el ciclo lectivo 2009. Los motivos: no están creados los cargos necesarios para cubrir los espacios curriculares correspondientes.

Escuela Secundaria Nº 54 “Tomas Guido”, Crespo
Desde el día Lunes, padres, estudiantes y docentes de la institución, siguen en los esfuerzos para dejar en condiciones las aulas cedidas por el municipio de Crespo, se está realizando el acondicionamiento del lugar, pintando las paredes y solicitando el apoyo de la comunidad para mobiliario (sillas y mesas), desde departamental dieron 20 sillas y mesas dobles aproximadamente, de un pedido de 120 mesas y sillas, con el agravante, que tuvieron que solicitar la ayuda del Municipio para su traslado, ya que el CGE no lo garantizo. Por todo esto, el ciclo lectivo 2009, no comenzó para la mitad de la escuela. Mateoda en declaraciones al matutino local, atribuyo a la falta de movilidad de la comunidad educativa de Crespo, en relación a la construcción del nuevo edificio de la primera Escuela pública de Crespo.
Nos consta que desde la Comunidad Educativa de Crespo, se han hecho todos los esfuerzos y reclamos por las vías legales desde el año 2005 y actualmente el expediente esta sin novedades en la Dirección de Arquitectura desde el año 2006.

EPNM Nº 108 Arturo Jauretche

Fueron creadas las horas del turno tarde, pero no hay Resolución de la Caja Curricular, esto implica que es imposible llamar a concurso par ala normalización de las clases.
Tampoco se han creado los cargos necesarios para que ese turno comience a funcionar: Vicedirectora, Asesora pedagógica y dos preceptores.
Se han recibido las quejas de los padres que exigen que sus hijos comiencen de una vez el ciclo lectivo 2009.

Relacionada: Suspenden las clases en Lomas del Mirador

No hay comentarios:

Publicar un comentario