RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

lunes, 25 de mayo de 2009

COMUNICACIÓN EN LAS ORGANIZACIONES

Continuando con las jornadas de “Comunicación en las organizaciones”, informamos de los próximos dos encuentros que restan para concluir este ciclo, reiterando que cada uno de los módulos si bien tiene conexión con los restantes, se puede realizar de manera independiente de los demás. Esto significa la opción por participar de todos ellos, de algunos o sólo de uno, en función del interés en la temática a tratarse.

La actividad es organizada por el Proyecto de Extensión “Por una nueva economía, humana y sustentable”, y está a cargo del equipo de cátedra de la Lic. Karina Arach, Lic. Georgina Trecco y Tec. Esteban Pilatti.

Se entregará Certificado de Asistencia a quienes participen de al menos dos de los encuentros realizados. La participación es libre y gratuita, pero se recomienda la inscripción previa, en el siguiente e-mail: info@porunanuevaeconomia.com.ar

“La Identificación y Solución de Problemas”

Sábado 30 de mayo – 9,15 a 12,15 horas – Fac. Cs. Educación – Bs.As. 389 Aula E 5

Cada día, las organizaciones se enfrentan con problemas -especialmente quienes participan en la dirección y gestión de empresas de diversa escala-, y se sabe que las respuestas o soluciones del pasado ya no alcanzan y en más de un caso, llevan a un fracaso rotundo.

En este sentido, es frecuente que se reduzca la noción de problema a una cuestión puramente negativa. De ahí que el primer punto sea redefinir la noción misma de lo que constituye un problema, como oportunidad de mejora. Más ampliamente se propone explicitar una metodología de identificación y solución de problemas (IP/SP) que contiene diferentes etapas: el análisis de preocupaciones, el diagnóstico y la solución de problemas.

"Soluciones para administrar la crisis – Toma de decisiones"

Sábado 13 de junio – 9,15 a 12,15 horas – Fac. Cs. Educación – Bs.As. 389 Aula E 5

En cualquier tipo de organización, quienes la componen se enfrentan a situaciones que requieren tomar decisiones. La calidad de las decisiones que toman los integrantes de los distintos niveles jerárquicos marca, en general, los éxitos o fracasos de una organización.

Así, se ven envueltos en dilemas varios: cómo asignar recursos escasos, qué áreas de trabajo privilegiar, cómo solucionar conflictos entre empleados, con qué métodos delegar algunas responsabilidades, de qué forma se atiende a los diferentes públicos, entre otras cosas. Más aún, muchas veces el vértigo de una gestión que debe administrar la crisis termina conduciendo a tomar decisiones apresuradas e insatisfactorias. Sin embargo, todo cambio dirigido se inicia con una decisión tomada.

La apuesta, manifiesta en los contenidos temáticos, es minimizar el riesgo de tomar decisiones arbitrarias o erróneas, dando lugar a una toma de decisiones participativa que responda de forma oportuna a los problemas reales en vistas de un horizonte de desarrollo organizacional.

Más información: info@porunanuevaeconomia.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario