RADIO TIZAS REBELDES Escribiendo nuestra Historia en el aire

Free live streaming by UstreamPara sintonizar, cliqueá en el cuadradito interior de la ventana o sino en este enlace

domingo, 31 de mayo de 2009

TALLER DE PRODUCCION DE MICROS RADIALES

Compañeras y compañeros: trabajar como educadores y sobrevivir a la crisis educativa que vivimos día a día nos obliga a ser creativos y originales en las acciones que realizamos para dar a conocer nuestro punto de vista de esta situación.

Esta crisis no afecta solo a los docentes, sino que estudiantes, padres y madres de esos estudiantes y, por ende, la comunidad toda son también víctimas de quienes hace casi 20 años vienes entregando Ferrocarriles, Aerolíneas, YPF, los caminos y rutas provinciales, EPEER y podría seguir la lista.

En esa lista, aunque muchos no lo quieran ver, está la Escuela Pública. Si todavía nos está del todo privatizada es por la resistencia de buena parte de la docencia y algunos sectores de la sociedad argentina.

Para torcer ese camino que nos quieren imponer los que malgobiernan, necesitamos mejorar nuestra comunicación entre nosotros y nuestra comunicación con la sociedad. Debemos ser capaces de generar nuestra propia información y nuestra propia comunicación, para así empezar a romper el cerco desinformativo de las grandes empresas que se disfrazan de "medios de comunicación". En realidad debemos llamarlos "medios de distracción masiva".

Por eso AGMER Paraná convoca e invita a participar activamente del TALLER DE PRODUCCION DE MICROS RADIALES PARA FORTALECER LAS ORGANIZACIONES SOCIALES DE PARANÁ Y ÁREA DE INFLUENCIA.
Este Taller es una propuesta del Proyecto de Extensión "Por una Nueva Economía, Humana y Sustentable" de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad nacional de Entre Ríos.
Lo coordina Nora Deymonnaz, estudiante de la Licenciatura en Comunicación Social de dicha Universidad.
Estos son algunos de los temas y actividades que trabajaremos:

Qué es la Radio
Lenguaje radiofónico
Ventajas y desventajas de la radio
Guión
Ruidos de la Radio: técnicos y culturales
Boletín. Panorama. Entrevista. Documental
Género periodístico y subgéneros: informativo y opinión
Cuñas. Radioteatro. Informes

El Taller comienza sus pasos el día martes 16 de junio a las 19:15 con una presentación del mismo y una breve introducción a la Radio. El lugar destinado a los talleres es el Aula A, de la Facultad de Ciencias de la Educación, ubicada en Rivadavia 106, casi Buenos Aires.

Estos son algunos de los medios donde podrán ser difundidas las producciones realizadas en el Taller.
- Agencia radiofónica de la Facultad de Ciencias de la Educación, que distribuye sus producciones por radios de todo el país
- Red nacional de Medios Alternativos: www.rnma.org.ar
- FM Stop 89.1 Paraná
- Tizas Rebeldes Blog: espacio coordinado por la Secretaría de Prensa y Comunicación de AGMER Paraná
- Otros medios que propongan los partcipantes del Taller.

Para dudas o consultas que quieras hacer, los teléfonos son 421-7859, 431-3998
escribí un correo a comunicacionagmerparana@hotmail.com
o arrimáte a la Seccional, en Láprida 136.
En estos tiempos, participar no es una mera posibilidad, es una necesaria y bienvenida obligación.

1 comentario:

  1. Me parece muy bueno que Agmer y la Facultad de Cs. de la Educ. ofrezcan un espacio para tratar el tema de la comunicación,un tema más que importante y necesario en nuestras escuelas.Gracias por permitirnos formar parte de este proyecto.

    ResponderEliminar